MIERCOLES Y JUEVES 30% REINTEGRO CUENTA DNI - LUNES Y VIERNES 6 CUOTAS S/INTERES CON SANTANDER

El cambio que ya está sucediendo

OTRA FORMA DE VINCULARNOS CON LA TIERRA, ES POSIBLE

Y saben qué es lo mejor?? Qué ya está sucediendo.


Acá les dejo el link al video https://youtu.be/IUsUSxDuRfU


Qué lindo presentarles estas imágenes que nos da mucha felicidad compartir. Por qué es de una pulverización de bioinsumos HUMITOS, que realizamos en Septiembre del 2022, en 14 hectáreas de trébol agroecológico en el Chiche (hectáreas que rodean a nuestro bosquecito de frutales, como ven en el video).

SI SE ESTÁ PULVERIZANDO VIDA!!!!

Y nos sirve para contarle que también en 2022 se realizaron pulverizaciones de bioinsumos de producción local y familiar (los nuestros, si nos emociona mucho) en trigos y pasturas en 90 hectáreas y para este 2023 tenemos proyectadas 170 hectáreas de trigo y 40 de pasturas. (evitando el uso de agroquímicos en esos espacios)

Para que eso suceda, el trabajo es muchísimo, ya que con @ignaciodisanti coordinando, @fer.mati y @max.fernandez, se evalúa cada campo que consulta, el suelo, su microbiología, su historia y muchos pero muchos factores más y se determina si es necesario realizar las aplicaciones, cuándo, y en qué cantidad.

Y también nos ayuda siempre Cristian de @lamilpabioinsumos, con su asesoría y experiencia en la preparación, aplicación y cuestiones a mejorar.

Y Sole de La enmienda, que realiza los análisis microbiológicos de nuestros bios e insumos.

Qué gran y hermoso camino de aprendizaje vamos armando.

Les dejo un extracto del libro de @sergiotolleti, del que aprendimos muchísimo “hay un gran camino por recorrer y mucho que aprender todavía.. no son solo palabras eso de que debemos aprender imitando la naturaleza, 400.000.000 de años de las plantas en el planeta han perfeccionado mecanismos que la mayoría aún no debemos conocer, es por esto que no podemos dejar de buscar nunca y menos reducirnos a creencias limitantes como “esto no se puede hacer de otra manera”. Depende de la constancia, la investigación en el campo y la voluntad política y de cada productor/a de mejorar la sustentabilidad de nuestros suelos”.



Y aunque aún falta mucho camino por transitar (por ejemplo el 9 de Julio del 2023, un productor decidió fumigar con avión al lado de uno de los campos de una productora agrícola con la que trabajamos conjuntamente para recuperar la microbiología de esas tierras, y donde está sembrado un trigo agroecológico, y le quemó un 25% de su producción, imagínense el efecto nefasto que tiene sobre esa microbiología que paso a paso fuimos dando para recuperar.) Claro que esto me hizo preguntar muchísimo, qué es para esa gente “La patria, y la independencia que se empecinan en celebrar”, pero bueno eso será para otro post. El estar avanzando nos alegra el corazón.



Mi carrito